domingo, 15 de noviembre de 2015

Somos más que dos


“Caminante no hay camino,

se hace camino al andar.”

Antonio Machado











Por Felicidad Yanes

Como todos saben ya a estas alturas, para avanzar hay que dar pasos y , aunque el primero siempre cuesta, sobre todo cuando el camino es nuevo y no sabemos muy bien a dónde nos lleva o para qué sirve, los demás son más fáciles. Así que, aquí va esta presentación como primer paso de la andadura de este proyecto periodístico que estaba en la mente de dos profesores desde hace un tiempo y que, por fin, ha cogido forma.


Si me estás leyendo, sabes que, desde hace unas semanas, el IES Santa Úrsula cuenta con un periódico digital. Algunos habrán pensado que solo íbamos a publicar textos en latín y fotos de Adalberto , pero nada más lejos de la realidad. En la reunión que hoy se celebró en la hora del recreo con un grupo de alumnos y en la presentación que de él se ha hecho en algunos grupos, hemos comprobado que, con un poco de trabajo y un mucho de organización, revisión, selección y seguimiento, podemos conseguir que nuestro centro cuente con una plataforma informativa, formativa y lúdica que sirva tanto a alumnos como a profesores para informar e informarse, exponer opiniones, compartir entretenimiento…

No pretende ser un primo hermano de la página Web. Tiene vida propia y se alimenta de la iniciativa y la creatividad, sobre todo, de los alumnos. Aunque, como decíamos antes, el profesorado también tiene cabida en él, cómo si no iba yo a estar escribiendo aquí.

Somos unos cuantos ya y esperamos que en las próximas semanas seamos más los que invirtamos algo de tiempo en participar en esta experiencia periodística que puede enriquecer nuestro centro, como ya lo hacen otros proyectos que están en marcha. Este es mi primer paso. La próxima publicación puede ser el tuyo.