domingo, 15 de noviembre de 2015

Dani le gana la partida a Nauzet




Por Adalberto Rodríguez

El cuidado césped orotavense de Los Cuartos sirvió de escenario para una atractiva confrontación cadete entre su titular, Orotava, y el lagunero Coromoto, decantándose finalmente el triunfo del lado visitante, con Dani en su filas, mientras que Nauzet lo hizo por parte norteña.
El encuentro se inicio con un claro dominio del cuadro orotavense que, pese a su peor puesto clasificatorio, salió totalmente decido a sumar un nuevo triunfo, aunque fueron los laguneros los primeros en disparar a puerta con cierto peligro, pero Jhony, en el minuto veintiuno de juego no acertó con su disparo y envió el balón por fuera de los tres palos.

La réplica local no se hizo esperar y casi que a renglón seguido fue Nauzet el que estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero un defensor se interpuso en su disparo, por lo que no pudo precisar y el balón acabó finalmente en las manos del portero. El incisivo Nauzet protagonizó una nueva acción de peligro al filo de la media hora, pero esta vez fue su marcador el que también se anticipó a un franco balón al que finalmente no pudo llegar el delantero santaursulero.

De esta manera, con un voluntarioso Orotava y un cauteloso Coromoto concluyó una primera parte en lo que el cuadro norteño fue ligeramente superior a su rival, pero que unas veces los defensores visitantes y otras el propio desacierto de sus delanteros, impidió que el marcador se decantase de su lado, todo lo contrario que en la reanudación, en la que los laguneros no sólo fueron ligeramente superiores en el juego sino también en el marcador final.

Casi que sin tiempo apenas de que el cuadro orotavense se asentase de nuevo sobre el terreno de juego llegó el primer gol visitante por mediación de Alexis, que se aprovechó de toda una serie de rechaces, tras un lanzamiento de córner, para lograr el primer tanto con un disparo cruzado y raso ante el que nada pudo hacer el meta local.

Este tanto descentró bastante al Orotava, que en el minuto cuarenta y seis estuvo a punto de recibir el segundo tanto, pero Pedro, cuando todo hacía presagiar que conseguiría el segundo tanto, incomprensiblemente envió el balón por fuera de los tres palos.

Transcurridos veinte minutos de este segundo periodo, el entrenador visitante ordenó la entrada de Dani, escurridizo jugador que si bien finalmente no resultó decisivo sí que realizó una buena contribución por el flanco izquierdo del ataque de su equipo, banda desde la que se originó el segundo tanto, con Jhony como protagonista, que con un magistral lanzamiento de falta anotó el segundo tanto de su equipo.

Al filo de a media hora de esta segunda parte, el visitante Pedro pudo haberle asentado el mazazo definitivo al Orotava, pero el larguero local se encargó de evitar el tercer tanto, al repeler un espectacular remate, mientras que ya cuando el encuentro encaraba la recta final llegó el tanto local por mediación de su mediocentro, que con un buen testarazo logró batir al meta visitante, aunque podo después fue precisamente el cancerbero el que se originó en el gran protagonista al sacar un balón que, prácticamente, se colaba por su escuadra tras un lejano lanzamiento de falta.

En definitiva, laborioso triunfo del cuadro lagunero que le deja cómodamente clasificado en la zona alta de la tabla, todo lo contrario que su rival, que con esta derrota flirtea de nuevo con el descenso.


15 de noviembre de 2015